viernes, 3 de marzo de 2017

BUSCANDO............EL GRIMORIO DE LOS SINSABORES.. -& Pergamino &-


El CP. Santiago Apóstol de Mieres se une a esta maravillosa iniciativa, con la que se pretende que nuestros alumnos adquieran el placer por la lectura. Leeremos, investigaremos y viajaremos a lugares lejanos y mágicos......conoceremos seres fantásticos...... nos temblarán las manos.......... los dedos nos picarán de gusto al pasar las hojas......... a medida que vayamos entrando más y más en las palabras, acompañaremos al valiente personaje que nos guiará durante todo el camino que es "Pergamino".




Así fue como llegó a nuestra clase:

..... Un día.....abrimos la puerta del aula sigilosamente asomamos nuestros flequillos y ...... ¡ooooH! allí estaba, acostado, tumbado, descansando, esperando a ser encontrados los motivos que forman parte de esta historia.


........ sobre una silla, retozaban la mochila, la calavera y una lupa grande. Los "búhos lectores" muy sabiamente como ellos suelen ser, observaron, miraron, analizaron y después de meditar unos instantes y recomponer lo que allí estaba pasando.....  preguntaron ¿   ? , quién , cómo, cuándo y por qué estaban aquellos objetos allí.


...... misterio, nadie sabía nada, nadie vio nada, nadie escuchó nada....... y la "nadie" no tenía respuestas. 


....... la "señora curiosidad" invadió a los "búhos", enseguida quisieron saber qué ocultaba en su interior la mochila, una fémina con mucha iniciativa se tocó el mentón y les dijo a los demás, con sus ojos muy muy abiertos, ¡aquí debe de haber un libro porque pesa poco, pero tiene muchas ideas!


.... la llevó a una mesa y la expectación unido a la sorpresa, buscaban afanosamente el libro del cual manaba una melodía suave y dulce muy atractiva a los seres alados de la noche y del conocimiento, mis búhos lectores.


...... y efectivamente allí dentro estaba "Pergamino" esperándonos con sus hojas preparadas y listas para ser leídas, a partir de ese instante comenzó la  gran............. ¡AVENTURA!









No hay comentarios:

Publicar un comentario